jueves, 17 de diciembre de 2009

AUTORRETRATO



El primer día de clase Pilar, la profesora de Artística, nos propuso una actividad para desarrollar nuestra creatividad e imaginación.


Su propuesta fue la siguiente:
Hacer un autorretrato con la mano con la que escribimos, en este caso, la derecha. Está actividad algunos de clase la habíamos realizado el año pasado con Javier Santos en Artística el primer día de clase.

En esta imagen se pueden apreciar rasgos más característicos del rostro en los ojos, las pestañas, el pelo, la boca… esta más elaborado que los otros, ya que esta mano al utilizarla habitualmente para casi todo es más precisa.


En el segundo dibujo nos propuso dibujarnos con la mano con la que no escribíamos, en este caso la izquierda.

En este dibujo se puede observar como no hay casi presencia de rasgos característicos del rostro, es un dibujo más infantil.
Me ha sorprendido bastante como he realizado la boca, parece que mi mano ha reflejado la preocupación que tenia al hacer este dibujo. Se puede observar también en el dibujo como una de las cejas está como más poblada y fruncida, signo también de la preocupación.



En el tercer dibujo nos propuso dibujarnos con la mano con la que escribimos, pero con los ojos cerrados, para ello intente no levantar apenas el lapicero de la hoja, para no equivocarme y hacer un dibujo más elaborado del rostro.

En este dibujo tampoco hay presencia de rasgos característicos de la cara. Los ojos, la nariz y la boca están prácticamente bien situados, ya que intente no levantar el lapicero de la hoja, pero la forma de la cara no coincide con el pelo.
Este dibujo me resulto un poco más complicado, porque no veía como lo estaba realizando, pero a la vez me sentí más segura de mi misma, ya que sabia que si me equivocaba era porque no lo estaba viendo, no porque no supiese hacerlo bien.



Esta práctica me ha parecido bastante original y divertida, ya que luego entre los compañeros nos enseñamos los dibujos que habíamos realizado por lo que las risas y el buen humor no faltaron. Además nos  sirvió también para favorecer nuestra autoestima, ya que en todos los autorretrtos teniamos que escribir "Yo dibujo muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario