lunes, 18 de enero de 2010

EL CUERPO FUERA:

Para seguir trabajando el cuerpo, la segunda práctica que hemos realizado consistía en que una compañera nos dibujase nuestra silueta en papel continuo y nosotras después teníamos que poner en el papel continuo con símbolos lo que nos gustaba, lo que no nos gustaba, lo que nos había dolido o nos duele... por lo que en el papel continuo hice al lado una pequeña leyenda que explicase los diferentes símbolos que había realizado.


En mi silueta realice un corazón a lo que me gustaba en este caso a: mis ojos, mi pelo, mi boca, mis manos y mi cadera izquierda, porque llevo ahí un tatuaje que me gusta mucho.
Realice un corazón, porque considero que es un símbolo muy bonito que representa felicidad y amor, y como son partes que me gustan de mi cuerpo quería reflejarlo de esa manera.

A lo que no me gustaba le hice unas rayas, en este caso a: mis pies, mi tripa y mi pecho.
Cuando estaba realizando las rayas pensé en no tachar nada de mi cuerpo, porque cada uno se tiene que aceptar tal y como es, pero como muchas veces no siempre estamos de buen humor y sacamos pegas a nuestro cuerpo las tache.

A lo que me duele o me ha dolido le hice una cruz, en este caso a: la tripa, la cabeza, la garganta y la rodilla derecha.
Para marcar lo que me duele o me ha dolido realicé una cruz como símbolo de que no quiero que se vuelva a repetir, porque a uno cuando le duele algo no es plato de buen gusto y más si te han operado, en este caso de anginas fue hace unos tres años y lo pase francamente mal. Por otro lado, la tripa, la rodilla y la cabeza son dolores que van y vienen.

Y por último, marque con unas líneas perpendiculares donde me gustaba que me hiciesen cosquillas, en este caso: en los brazos y en el cuello.
Las cosquillas por lo general son algo que nos gusta a todo el mundo y más si son relajantes, no marque todo el cuerpo porque al final no se iba a ver mi silueta, por lo que marque los sitios donde más me gusta que me las hagan.

Esta práctica me ha parecido bastante interesante y gracias a ella he logrado expresarme a través de un papel como me siento o me he sentido con mi cuerpo.


FOTOS DE MI SILUETA:



Leyenda



Mi silueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario